Blog

Sparta en Guerra

El pasado viernes 24 de noviembre de 2017 en el Fantastic Casino de Albrook Mall, la empresa Sparta Promotions presentó la cartelera «Sparta en Guerra», en la misma vieron actividad boxeadores de nacionalidad panameña, cubana, nicaragüense y colombiana.

El primer combate de la noche lo protagonizaron los púgiles Damian Rodriguez (Cub) y Javier Gonzalez (Nic), en  pelea pactada a 6 asaltos y 160 lbs de peso. Donde se alzó con la victoria Damian Rodriguez por KO a los 2:06 del primer asalto.

Foto por: Samuel Arroyo

 

En la segunda pelea de la programación vieron acción las boxeadoras Olga Julio (Col) vs Maria Andrea Andrade (Col) en un combate en las 112 lbs de peso. Donde resulto victoriosa Olga Julio por KOT al final del segundo asalto.

Foto por: Samuel Arroyo

 

El siguiente compromiso se realizó en la categoría de los pesos medios, entre los panameños Azael «El Turbo» Cosio y Leovigildo Siris. Donde tras una caída y un dominio claro por parte de Cosio, el boxeador Siris decidió no continuar en el combate, resultando victorioso Azael Cosio quien mejora su récord profesional a 21(18)-6(5)-2.

Foto por: Samuel Arroyo

 

La cuarta pelea de la noche se llevó a cabo entre las boxeadoras panameñas Nataly Delgado y Marlene Aguilar. Para este combate el resultado fue una decisión unánime donde los tres jueces del encuentro votaron 39-36 a favor de la boxeadora Veragüense Nataly «La Leona» Delgado.

Foto por: Samuel Arroyo

 

La pelea co-estelar fue en la categoría de los super pluma entre los púgiles Pablo Vicente (Cub) y Mauricio Martinez (Col), donde resultó victorioso por KO a los 2:04 del tercer asalto tras un fulminante gancho al hígado, el boxeador cubano Pablo Vicente quien continua invicto en 9 peleas.

Foto por: Samuel Arroyo

 

Previo al combate estelar de la noche se llevó a cabo un acto de reconocimiento al ex-boxeador uruguayo nacionalizado español Alfredo Evangelista, quien fue el invitado de honor de la cartilla. Al ex-campeón europeo se le entregó una placa de reconocimiento de parte del Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, por su destacada carrera y combates realizados en contra de boxeadores de renombre como Muhammad Ali y Larry Holmes.

En esta ceremonia participaron el vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Alberto Guerra, nuestro ex-campeón y gloria nacional Roberto «Manos de Piedra» Durán, el ex-campeón europeo Alfredo Evangelista y el actual Presidente de la COMIBOX de Panamá, el Arq. Jaime Salas.

Foto por: Samuel Arroyo

 

En el combate estelar de la noche vieron acción los panameños John  Renteria y Jeffrey Rosales, en un combate pactado a 147 lbs de peso y 8 asaltos.

Tras una excelente y cerrada pelea, resultó victorioso por decisión mayoritaria de los jueces, John «El Emperador» Renteria.

Foto por: Samuel Arroyo

 

Más fotos del evento.

Comisión de Boxeo de Panamá 2017